En la actualidad la imagen personal y la sonrisa son parte esencial de la estética y de la autoestima de toda persona, algo que está en evolución constante y se relaciona con lo que deseamos lograr en la vida.

Es así como hoy en día la imagen, autoestima, la percepción y trato que tienen terceros sobre nosotros, juegan un papel fundamental en la forma y manera en cómo nos comportamos, actuamos y sentimos, e igualmente de cómo nos desarrollamos en el entorno social.

Estudios han revelado que después de los ojos, la sonrisa viene siendo la parte más importante del rostro, permite conseguir una estética armoniosa y natural en la cara.

La estética bucal es un área que está integrada directamente a diversas áreas de la odontología, debe entenderse como una filosofía de trabajo en donde se planifica cada tratamiento de forma particular y personalizada, integrándose todas las especialidades para lograr el objetivo final. En nuestro centro, contamos con la presencia de un equipo multidisciplinario, capacitado en las distintas áreas del campo odontológico, permitiéndole al paciente el confort y comodidad al trabajar en equipo en un mismo lugar.

En la actualidad el principal motivo de la visita al odontólogo es el mejoramiento de la dentadura, existen diversos tratamientos, diversos costos, todo depende básicamente de las exigencias del paciente, así como a su vez de la condición clínica del mismo.

Un tratamiento rápido y sencillo es el blanqueamiento dental, este permite reducir varios tonos del color original de las unidades dentarias, dejando los dientes más blancos y brillantes, eliminando el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco, tales como las producidas por los medicamentos, té, café, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

El blanqueamiento dental está indicado en cualquier dentición sana, para personas con decoloraciones de edad relativa o manchas causadas por café o tabaco que no pueden ser removidas con la tartrectomia y profilaxis (Limpieza). Está contraindicado para las mujeres embarazadas o en período de lactancia, para personas alérgicas a algunos de los compuestos del material (como peróxido de hidrogeno o aroma de menta). Se contraindica para dientes cuyo esmalte es muy irregular.

El blanqueamiento dental no tiene efecto sobre restauraciones de ningún tipo, siendo estas: amalgamas, coronas, resinas o puentes fijos. En estos casos, se realiza el blanqueamiento para posteriormente proceder hacer el cambio de restauraciones que no han modificado su color.

Existen diferentes tipos de blanqueamientos, para las diversas condiciones clínicas y exigencias del paciente, el especialista del área deberá explicarle en la consulta detalladamente cual es mejor para cada caso y el que más beneficios estéticos brinda.

El objetivo principal del blanqueamiento dental es la satisfacción personal de tener una dentición más blanca, brillante, permitiéndole al paciente sentirse cómodo y agradable con su sonrisa.

Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos pueden ser eliminados o mejorados con el blanqueamiento, en ocasiones es necesario recurrir a otros tratamientos dentales cosméticos, como lo son las carillas dentales.

Las Carillas de  porcelana, son  procedimientos que se realizan en el sector anterior de la boca, en la cara vestibular de los dientes, utilizando tecnología adhesiva, cuyo objetivo es conservar estructura dentaria sana y conseguir estética.

El tratamiento con carillas para lograr un diseño de sonrisa, puede abarcar entre 1 o 2 citas, mejora notablemente el color, brillo, textura y naturalidad de los dientes anteriores. Entre los defectos que se pueden corregir, se mencionan: pigmentaciones marcadas, alteraciones de forma y posición, reconstrucciones de fracturas y microdoncias, cierre de diastemas.

Otro motivo de consulta, es la falta de un diente o más dientes lo que constituye un problema que afecta no solo la función masticatoria y fonación del paciente sino lo más importante, llega a afectar la autoestima y por ende el desempeño social en todo nivel. Es frecuente escuchar como los pacientes relatan la falta de seguridad, el no sentirse capaz de relacionarse con las demás personas, de no tener una vida intima normal, afirman reírse poco y sentir tristeza por su apariencia.

Los avances tecnológicos, hoy día, nos han permitido a los profesionales, ofrecerles al paciente un abanico de posibilidades restaurativas, entre las que se mencionan las prótesis totales, removibles, coronas y puentes fijos, sin embargo existe un tratamiento que garantiza la estética de manera efectiva, como lo son los Implantes Dentales.

Los Implantes, son dispositivos de titanio diseñados para colocarse quirúrgicamente dentro del hueso maxilar superior e inferior con el fin de servir de soporte para reemplazar los dientes perdidos. Este procedimiento se realiza en dos fases: la quirúrgica (colocación del implante), luego se espera por un lapso de tiempo de aproximadamente 3 meses, para la segunda fase que sería la colocación de la prótesis definitiva, tiempo que estará determinado por el mecanismo de oseointegración del hueso-implante y condiciones generales del paciente.

El tratamiento con implantes dentales le proporciona al paciente una completa transformación estética, devolviéndoles una sonrisa deseable y adecuada función masticatoria. Se considera que los implantes dentales hoy en día con la tecnología moderna son la solución ideal, es importante el uso de implantes adecuados y de buena calidad, específicos para cada caso clínico, a su vez es muy importante quien realice el procedimiento quirúrgico y protésico.

Respaldados en más de 18 años de experiencia, el Centro Odontológico Bagnara RD, pone a su disposición un grupo de especialistas, conformados por todas las especialidades, Implantología, Prótesis, Endodoncia, Ortodoncia y Ortopedia, Odontología Estética, (Blanqueamientos dentales y Carillas Estéticas), Periodoncia, Odontopediatría, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Disfunción y dolor en la ATM. Trabajamos con todos los tratamientos anteriormente referidos, tecnología avanzada, sistema CAD/CAM, para prótesis en zirconio, diseño de la sonrisa por computadora, análisis de la oclusión, radiovisiografía digitalizada, piezotome, laser odontológico, spa dental, interconsultas con cirujanos plásticos y esteticistas, turismo combinado con odontología estética.

De igual forma, le ofrecemos a nuestros los pacientes todas las comodidades de pago y un precio verdaderamente accesible. Si deseas vivir la experiencia, te esperamos!

 

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compartelo Ahora! ;)

Facebook
Facebook
Instagram