En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado lo beneficioso que es hacer deporte para mantener el buen estado de la salud. Sin embargo, solemos descuidar una parte de nuestro cuerpo que, en muchos de los casos, no pensamos en las consecuencias que puede tener sobre el resto. Esta es: la cavidad bucal.

Una boca en mal estado puede conllevar a problemas musculares, digestivos, cardiovasculares e, incluso, a diabetes. Existen estudios que demuestran que dolores musculares, de cuello y espalda son consecuencia de una mala masticación debido a la ausencia de piezas dentales o de problemas tales como mordida cruzada. En definitiva una mala oclusión: mal engranaje de la mordida.

Otra de las dolencias que pueden afectar son las enfermedades periodontales, lo que provoca no sólo la inflamación de las encías, sino que, también, se relaciona con mayor riesgo de aparición de contracturas musculares según afirma la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración). Por otro lado, cuando encontramos un proceso infeccioso en la boca, las bacterias pueden viajar a través de la sangre siendo las responsables de la disfunción eréctil y problemas cardiovasculares.

La falta de piezas dentarias es la principal causa de problemas digestivos por la deficiencia de la masticación. lo que conlleva a un mayor esfuerzo por parte del estómago y, por tanto, una digestión más lenta.

El bruxismo se manifiesta de manera más agravada en los deportistas debido a que estos están bajo tensión, por lo cual, el nivel de estrés es mayor. Lo que acarrea desgastes dentarios, hipersensibilidad y fisuras dentales y, de igual manera, los problemas de sobrecarga muscular de cabeza, cuello y espalda aumentan.

¿Sabías que…?

– El 30 % de los dolores musculares de cuello y espalda son el resultado de masticar de forma incorrecta.

– La ausencia de piezas dentarias puede ocasionar problemas digestivos debido a la deficiencia en la masticación.

– La caries pueden causar problemas eréctiles e incluso cardiovasculares.

– La inflamación de las encías está relacionada con contracturas musculares y pérdidas del tono muscular.

– El apretamiento de la mordida (bruxismo) da lugar al desgaste de los dientes, hipersensiblidad e incluso fracturas de los mismos.

En el Centro Odontológio Bagnara rd nos preocupamos por ti y por tu salud bucal. Visítanos y consulta con nuestros especialistas; ellos te ayudarán y asesorarán respecto a tu salud bucodental en un ambiente acogedor y agradable. Contamos con la tecnología más avanzada en equipos y materiales para brindarte un servicio óptimo y un trato personalizado. ¡Aparta tu cita desde nuestra pagina!

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compartelo Ahora! ;)

Facebook
Facebook
Instagram